Un sistema para compartir (de verdad)

Una de las cosas que mas intentan realizar las empresas enfocadas a la comunicación en internet es facilitar que los usuarios puedan compartir lo que les gusta con sus compañeros, amigos y familiares. Facebook lo hace con su “Me Gusta”, Google Plus con su botón “+1”, en Twitter sería un retwitt, en un correo electrónico sería un enlace.. y de hecho sigue siendo un enlace, en todas partes. Cuando quieres enseñarle una foto a un amigo, lo mas seguro es que le acabes enviando el enlace, o cuando quieres enseñarle un vídeo de youtube, o un artículo que te ha gustado.

La tecnología HTML5 permite desplazar objetos físicamente, arrastrar y soltar, como en una aplicación mas de nuestro ordenador. Desgraciadamente, esta tecnología con un enorme potencial esta completamente desaprovechada, ya que son muy pocas las webs que la utilizan. Por ejemplo, la web para escuchar música Grooveshark (http://grooveshark.com) , si que la emplea. Cuando se realiza una búsqueda, muestra las canciones coincidentes en una lista, de esa lista, se puede arrastrar la canción que deseemos escuchar y soltarla en el reproductor inferior, si no tenemos ninguna canción previamente, se reproducirá, si ya esta sonando otra, se añadirá a la cola.

Podemos pensar que ésto es simplemente una forma distinta de hacer lo mismo, quizá una floritura, pero pasa a ser muy importante en la era post-pc, hacia la que caminamos rápidamente. Ordenadores, teclados y ratones que quedan reemplazados por pantallas táctiles, tabletas y teléfonos inteligentes. Esto facilita enormemente a la gente que no conoce como manejar un ordenador, como por ejemplo los niños muy pequeños, que si saben manejar una tableta.

Una de las formas mas eficaces de compartir sería arrastrar directamente aquello que queremos compartir sobre la persona a la que se la queremos enviar. Imaginemos una red social cualquiera, y que tenemos un vídeo o una imagen que nos han resultado interesantes y queremos compartir con esa persona. Simplemente, click para fijar, arrastramos, y soltamos sobre la otra persona. ¿Es posible hacerlo de una forma mas simple?

Recibiríamos en nuestro nuevo buzón directamente el objeto, con el remite de la persona que nos lo envía, y si lo ha deseado, un mensaje personal.

La minería de datos nunca lo tuvo tan fácil, que una persona le envíe a otra un contenido es mas importante que simplemente, clickar sobre él o visualizarlo. Significa que le ha gustado, el comienzo del boca a boca

Simple y efectivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: