Videollamada en 3D

Esta es una de las cosas que sería factible hoy mismo, y que misteriosamente, no existe. Tenemos la tecnología necesaria para realizar monitores 3D estereoscópicos, y de hecho ya son algo corriente en videoconsolas (Nintendo 3DS), teléfonos móviles (LG Optimus 3D, HTC Evo 3D, Sharp Aquos), monitores de ordenador e incluso, televisores. También tenemos cámaras en 3D, incorporadas en la 3DS y en los teléfonos. ¿Porque no dan el salto a los monitores? Tenemos internet inalámbrico por toda nuestra casa, y a una velocidad que permite una alta calidad de imagen.

Las pantallas de televisión cada vez se hacen mas “inteligentes”. Muchas ya llevan incorporado un pequeño ordenador, que permite navegar por internet o utilizar aplicaciones, y tenemos a dos grandes de la industria de la informática tomando posiciones, Apple con su iTV, y Google con su GoogleTV. Incluso existen rumores de una televisión completamente Apple, de la que se dice por ejemplo que carecería de mando a distancia, y emplearía el sistema de voz SIRI.

¿Cuando incorporaremos al televisor las videollamadas? ¿Cuanto tardaremos en ver la cara de alguno de nuestros amigos en la televisión, antes de indicarle si queremos descolgar, y que nos pueda ver? Será otro gran paso para la horizontalidad y la retroalimentación de un sistema que nació vertical y debe transformarse. Las televisiones se transformarán en ventanas a las casas de nuestros amigos y familia. Lo que hoy podemos hacer en pequeñas pantallas, pero en alta resolución

Y por supuesto, será en 3D, sin necesidad de emplear gafas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: