Mensajes del futuro

Hace un par de días volvía a aparecer la noticia, los neutrinos, que ya se hicieron famosos hace unos dias, han vuelto a comportarse de forma extraña.

En ésta ocasión, el CERN ha cambiado la metodología, para eliminar posibles fuentes de error y comprobar si el fenómeno sigue ocurriendo. Recordemos que lo que se detectó en Septiembre es que los neutrinos parecían viajar mas deprisa que la luz, algo imposible según la teoría de Einstein. Ahora, los neutrinos fueron enviados en pulsos mas rápidos y menos duraderos, enviados desde el laboratorio Gran Sasso, en Italia, hasta el CERN.

Mensaje de Arecibo

Mensaje de Arecibo

Y otra vez, el mismo resultado. La realidad, rompiendo de nuevo los esquemas de la ciencia. Han vuelto a ser mas rápidos que la luz. Eso que te decían en el colegio, en los libros, en las charlas, hasta en la Wikipedia, la Encarta o la Británica, puede estar equivocado. El resultado sigue en cuarentena, serán necesarios nuevos experimentos que ya están diseñándose para comprobar que es correcto, que no esta provocado por ningún error, y que efectivamente, la Relatividad Especial tiene un agujero.

De confirmarse, esto abriría una nueva puerta. Una puerta gigantesca, que podría tener aplicaciones prácticas. Bajo mi punto de vista, si la ciencia confirma que los neutrinos no se comportan de una forma relativista, deberían trazar cuanto antes los esquemas básicos de comunicación mediante neutrinos. Crear el alfabeto, y diseñar un sistema. Sería una herramienta enormemente útil, por ejemplo para las naves que enviamos a explorar el sistema Solar, que sufren del retardo actual de las comunicaciones por radio. Por ejemplo, un mensaje enviado a Marte, en su punto mas cercano de la órbita a la terrestre, tarda tres minutos, pero en las oposiciones, puede llegar a tardar veintidós minutos, mas el tiempo de respuesta, y otros veintidós minutos de vuelta, por eso los M.E.R. , como cualquier sonda que la Nasa envía desde hace algunos años, actúa de forma autónoma.

Los neutrinos además tienen una característica muy interesante, son tan diminutos que atraviesan incluso nuestro propio planeta sin inmutarse, ahora mismo neutrinos atraviesan nuestro cuerpo, nuestras células, nuestro ordenador, tejado, nuestro propio suelo, hasta atravesarlo y continuar sin ningún tipo de inconveniente.

Lo que hay a la derecha de éste mensaje es el famoso Mensaje de Arecibo. El mensaje que la humanidad lanzó hace casi cuarenta años desde Puerto Rico, para cualquiera que pueda escucharlo, e incluye muchos datos básicos de nosotros, y de donde nos encontramos.Quizá podamos crear un nuevo mensaje tan trascendental para el género humano, quizá podamos manipular los neutrinos para enviarnos mensajes desde el futuro a nosotros mismos, porque viajar mas rápido que la luz conlleva viajar directamente al pasado, ya que la magia que están logrando los neutrinos, es que llegan al destino antes de que salgan del punto de envío.

¿Que nos dirían desde 2060?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: